
El Consejo Deportivo de la UD Lanzarote sigue trabajando en dar continuidad al bloque de jugadores que formaron parte de la plantilla la pasada campaña, y poder disponer de un bloque sólido de futbolistas para afrontar un nuevo proyecto deportivo en la Tercera Federación. El conjunto rojillo se ha garantizado la continuidad del extremo izquierdo Ismael Traore, jugador que cumplirá su tercera campaña en las filas de la UD Lanzarote.
Ismael Kam Traore, nacido el 10 de noviembre de 1993 en Bingerville (Costa de Marfil), es un jugador diestro de 1,75 metros de altura y que ocupa habitualmente la posición de extremo en la banda izquierda. Un jugador que también puede actuar en la mediapunta o incluso en el extremo derecho, que destaca por su desborde en la línea de banda y por su capacidad de realizar combinaciones en las inmediaciones del área.
Llegó a la UD Lanzarote en el mercado de invierno de la temporada 2021/2022, procedente de las sesiones de entrenamientos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y tras su paso por el Club Atlético Pulpileño. La próxima sera su tercera campaña en las filas del equipo rojillo, conjunto con el que ha disputado en temporada y media 33 partidos oficiales.
La pasada campaña se consolidó en la plantilla de la UD Lanzarote, convirtiéndose en uno de los jugadores habituales en los esquemas del cuerpo técnico. Una campaña en la que Ismael Traoré disputó un total de 28 partidos oficiales, 22 de ellos como titular, en los que estuvo 1.890 minutos sobre el terreno de juego. Con 9 goles anotados fue el segundo máximo goleador del equipo.
La renovación de Ismael Traore con la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024 se suma a la continuidad en el equipo del delantero Gonzalo Di Renzo, el interior Adrián Machín, los guardametas Ruymán Fernández y Alejandro Martín, el defensa central Raúl Fernández y el mediocentro Javi Martín.