Informa Lanzarote

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort rechaza la gestión directa del transporte interurbano: “El servicio actual no es el que se merece la gente”

Benjamín Perdomo: “El PSOE fijó su compromiso para constituir un ente público,  clave para el futuro de la movilidad sostenible”

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que Oswaldo Betancort ha rechazado la gestión directa del transporte interurbano, después de que el grupo de gobierno del Cabildo se posicionara en contra de una moción defendida por el PSOE en el último pleno para el Cabildo asuma la gestio?n directa del Servicio de Transporte Regular Interurbano de Viajeros mediante la creacio?n de un ente pu?blico. Los socialistas apuntaban en el texto de la moción la posibilidad de que este ente adoptara la forma juri?dica de un consorcio para permitir la participacio?n en el mismo de los ayuntamientos interesados en gestionar de manera unificada su transporte municipal.

El consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, señalaba que “en Lanzarote tenemos diferentes ejemplos de gestión ditecta y conjunta: la gestión de tributos y el Consorcio del Agua lo son. Es el momento de continuar con ese modelo de isla”. “La movilidad sostenible en Lanzarote constituye un reto inaplazable en el que juega un papel fundamental el transporte pu?blico interurbano. Necesitamos que el servicio de transporte insular esté adaptado a las necesidades de la gente y no a las necesidades de una empresa pero el Presidente del Cabildo prefiere mirar hacia otro lado”, continuaba Perdomo.

Perdomo subrayaba durante su intervención que en la actualidad coinciden dos circunstancias que suponen una aute?ntica oportunidad para dar un extraordinario impulso al transporte pu?blico. “En primer lugar, la gratuidad del mismo, como consecuencia de las poli?ticas del gobierno de Espan?a que han supuesto su gratuidad, incentivando como nunca antes habi?a sucedido su utilizacio?n. Por otra parte, la finalizacio?n de la concesio?n que daba cobertura a la actual concesionaria permite la redefinicio?n de rutas y frecuencias sin el corse? que supone la existencia de un contrato concesional”, añade.

El consejero socialista ha señalado que a finales del pasado mandato, el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, manifestó de manera pu?blica la intención de constituir un ente pu?blico que explotara de manera directa el servicio regular interurbano de viajeros de Lanzarote, en el convencimiento de que la gestio?n directa permitira? adaptar rutas y frecuencias en la medida en la que vari?en las circunstancias, de manera mucho ma?s sencilla y eficaz, dando también la posibilidad a los ayuntamientos de integrarse en el mismo.

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