El Centro Cívico de Costa Teguise acogió ayer, miércoles 12 de junio, la presentación de la sexta edición de la Wild Race La Graciosa. Al acto asistieron la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Alejandro Ramirez, y el organizador de la prueba, Miguel Leal.
El próximo 29 de junio, se realizará esta carrera en la que un total de 350 participantes sortearán 28 obstáculos repartidos durante un recorrido de 5 km. “Cabe la posibilidad de no superar los obstáculos lo que conllevará una penalización que se realiza en el mismo momento, lo que permite que cualquier persona pueda participar”, así lo explicó en su intervención el organizador de la prueba, Miguel Leal.
El concejal de Deportes Alejandro Ramirez, aseguró que el Consistorio teguiseño continúa apostando por este tipo de eventos que durante sus anteriores ediciones han cosechado grandes éxitos de participación.
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, agradeció a los organizadores por pensar en La Graciosa para afianzar esta prueba en la octava isla. “Teguise ha sido referente en pruebas deportivas durante muchos años y esto ha sido gracias a organizadores con inquietudes y ganas de aportar”, señaló la alcaldesa.
“Con estos eventos damos visibilidad a La Graciosa no solo como un espacio turístico si no que también fomentamos que sea un lugar para cualquier práctica deportiva”, concluyó Duque.
La Wild Race La Graciosa 024 tendrá tres modalidades, individual, parejas y equipos mixtos. Los miembros de la pareja y del equipo, podrán colaborar con sus compañeros y compañeras para realizar de forma óptima los obstáculos. Las salidas se efectuarán a partir de las 12:00 horas los menores de 12 años y a partir de las 13:00 horas; irán saliendo en tandas de 50 participantes cada 10 minutos, los mayores de 12 años.