El Cabildo de Lanzarote organiza la actividad Aquabeach, que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo+Vital. El evento se celebrará a partir del próximo 8 de julio en nueve playas de Lanzarote y La Graciosa.
La consejera del Área del Mayor y de Relaciones Intergeneracionales del Cabildo insular, Nori Machín, destaca que “esta innovadora iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud funcional y el bienestar emocional de los mayores de Lanzarote y La Graciosa, combinando el ejercicio y el disfrute de la comunidad con el entorno natural marino”.
Asimismo, la consejera apunta que su compromiso es “ofrecer actividades que no solo mantengan activos a nuestros mayores, sino que también les brinden momentos de alegría y compañerismo”. “Aquabeach es un paso adelante en nuestra misión de fomentar un envejecimiento activo y saludable en Lanzarote y La Graciosa”, resalta.
Las playas en las que se llevará a cabo la actividad son la playa de La Garita, la playa Las Cucharas, Guacimeta, Playa Dorada, la playa El Reducto, Caleta de Famara, la playa Hotel Fariones, Caleta Caballo-La Santa y Caleta de Sebo, en La Graciosa.
Las personas interesadas en participar deben llamar al número de teléfono 928 810 100, con la extensión 2405, o al número móvil 620 266 213.