Informa Lanzarote

Arrecife tapia la casa de Argana que era un foco de okupas, conflictividad y trapicheos de drogas

El Ayuntamiento de Arrecife concluyó ayer el tapiado integral de una vivienda de dos plantas en el barrio de Argana Alta, el más grande de la isla de Lanzarote. Esta casa, que había sido okupada y se había convertido en un punto de conflictividad vecinal y de trapicheo de drogas, fue desokupada el pasado lunes por agentes de la Policía Local.

La intervención se llevó a cabo tras numerosas quejas y denuncias de los vecinos, quienes informaron a la Policía Local sobre las actividades ilícitas que ocurrían en la vivienda, aportando incluso pruebas fotográficas y en video. La Policía Local, que ya mantenía el inmueble bajo vigilancia, activó un dispositivo especial para desalojar a los okupas.

Una vez desocupada la casa, y tras la autorización de la propietaria, el Ayuntamiento procedió a tapiarla. Antes del tapiado, se retiró una gran cantidad de basura acumulada durante meses por los okupas y sus visitantes. Durante la intervención, se encontró en una de las habitaciones un cartel con las tarifas de los productos de trapicheo que se vendían en el lugar.

Efectivos de la Policía Local escoltaron el inmueble durante los trabajos de tapiado, que se extendieron por más de 72 horas consecutivas, garantizando así la seguridad de la zona y la recuperación de la tranquilidad para los vecinos.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights