Informa Lanzarote

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort otorgó la licencia turística al Papagayo Arena de manera ilegal.

Aquí tienes dos versiones alternativas de la noticia:


Versión 1:

Ariagona González: «Es inadmisible que una administración contradiga sus propios actos, y Oswaldo Betancort acaba de otorgar una autorización turística que contraviene lo que el Cabildo ha defendido ante los Tribunales».

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha expresado la profunda preocupación de su grupo por la concesión de la licencia turística al hotel Papagayo Arena, señalando que esta decisión podría constituir un fraude de ley.

González ha criticado duramente las justificaciones de Oswaldo Betancort respecto a la concesión de dicha licencia, argumentando que se ampara en una sentencia judicial que en ningún momento obligaba al Cabildo a resolver el expediente del Papagayo Arena, y menos aún de forma favorable a la propiedad.

«La sentencia reprochaba al Cabildo la demora en resolver el expediente, sin entrar a valorar que el bloqueo se debía a la falta de documentación por parte del Ayuntamiento de Yaiza», ha aclarado González.

«Oswaldo Betancort falta a la verdad», ha afirmado la consejera, señalando que la sentencia no imponía ninguna obligación al Cabildo de resolver el expediente ni determinaba que se debiera conceder la licencia.

González ha subrayado la gravedad de que se haya otorgado la autorización turística, a pesar de los graves incumplimientos de la edificación, y ha señalado que es el propio Cabildo el que ha denunciado estas irregularidades ante los Tribunales, logrando la anulación de licencias previas.

«Una administración no puede contradecir sus propios actos, y Oswaldo Betancort ha otorgado una autorización turística que va en contra de lo que el Cabildo ha defendido judicialmente», ha reiterado González, recordando que durante el mandato de Loli Corujo se reactivaron los procedimientos judiciales que el anterior gobierno había dejado inactivos.

González concluyó afirmando que Betancort es plenamente consciente de la situación, y que ahora intenta confundir a la opinión pública utilizando una sentencia que no respalda su actuación.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights