El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha dado inicio oficial a los trabajos de modernización integral del barrio de Tinasoria, así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa en la plaza de Tinasoria, junto al Parque Infantil y la cancha deportiva Estrecha Machín. Este ambicioso proyecto, que ya se encuentra en marcha tras el proceso de licitación y adjudicación de los últimos meses, supone una inversión total de 3 millones de euros.
El alcalde destacó que este proyecto no solo mejorará las infraestructuras del barrio, sino que servirá de modelo para futuras intervenciones en otros barrios de Arrecife durante el presente mandato. “Hoy damos un paso más hacia la modernización de Arrecife. Tinasoria es solo el comienzo de un plan de transformación más amplio que continuará beneficiando a los vecinos de nuestra ciudad”, señaló.
Las obras incluyen una renovación completa de las calles y espacios públicos del barrio, mejorando la accesibilidad, el mobiliario urbano y los servicios. El objetivo es ofrecer a los habitantes de Tinasoria un entorno renovado y adaptado a sus necesidades actuales, con especial atención a la sostenibilidad y la integración de áreas verdes.
Por su parte, Santiago Aristu, técnico del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, explicó que las intervenciones ya en marcha abarcan mejoras en la pavimentación, la iluminación y la ampliación de zonas peatonales. “Este proyecto busca hacer de Tinasoria un espacio más habitable y seguro, adaptado a las demandas actuales de movilidad y ocio”, afirmó Aristu.
Este plan es solo el primero de una serie de iniciativas que el Consistorio tiene previsto implementar para revitalizar varios puntos clave del municipio de Arrecife, siguiendo el modelo de intervención integral que ya se está aplicando en Tinasoria.
Las obras en el barrio de Tinasoria se prolongarán durante los próximos meses, con el objetivo de culminar antes del final del año, brindando a los vecinos un entorno completamente renovado.
¡EL CUELGA MEDALLAS MUNICIPAL PORTEÑO DE ARRECIFE!
En esta vida siempre hay que trabajar duro para sacar tareas y asuntos profesionales, políticos y sociales adelante. En más de una ocasión se precisa la colaboración de distintos profesionales y de algún otro compañero para culminar con éxito distintos proyectos y no hay nada malo en reconocer la labor y la ayuda de los demás públicamente para que vean vuestra gratitud y agradecimiento.
Sin embargo, hay un tipo de personas que existen en todas las organizaciones, instituciones y partidos que dejan mucho que desear y que se le suele llamar “los cuelga-medallas”.
Son personas egoístas y egocéntricas que siempre tienen que ser el centro de atención allí por donde pasan. Suelen ser muy diplomáticos y tienen mucha labia hasta que se les ve el plumero. No van a dudar en prestaros su ayuda en las gestiones de algún asunto por muy pequeñas que sean. Una vez culminado con éxito ese asunto no van a dudar en atribuirse todo el merito para llevarse el reconocimiento de todos, sobretodo. Con esta actitud quiere dejar en un segundo plano a los demás aunque sean estos los que realmente hayan llevado todo el peso en la gestión.
Estos politiquillos y sus palmeros dicen que lo más importante no es hacer sino hacer que se hace y preocuparse de que ciertas personas se enteren.
No sería la primera vez que determinados proyectos, eventos y actividades comienzan la gestión otros departamentos y políticos pero por diversos motivos no lo finalizan y caen en el olvido, llegan otros lo retoman y rematan el trabajó y se cuelgan las medallas por la labor de otros y estos para llevarse todas las felicitaciones hasta ocultan quienes son los verdaderos creadores e impulsores de los trabajos.Por supuesto, quienes pusieron en marcha la actividad no aparece por ningún lado quedando los verdaderos impulsores en el más absoluto de los anonimatos, pasando desapercibida para la población y medios informativos.Es lo que está ocurriendo en estos momentos con todos los proyectos urbanísticos de Arrecife muy mal gestionado y cambiados que vienen de la época de Astrid Perez y que ahora es otro el que intenta colgarse todas las medallas sacándose unas simples fotos.
Y no es que todo lo que haga tenga necesariamente que darle una palmadita en la espalda por parte del pueblo. Pero sí que fastidia que uno en particular, el de siempre, sea el que se beneficie del trabajo de los demás, sin haberle prestado esfuerzo alguno.
Si en alguna ocasión nos encontramos ante este tipo de situaciones con gente de esta calaña moral no podéis quedaros de brazos cruzados viendo como se llevan el mérito que le corresponde a otros .
Muchas veces, los palmeros y pelotas cometen el error de recompensar al que culmina el asunto sin pararse a analizar quienes son las personas que realmente han desarrollado ese proyecto. A veces las apariencias engañan; solamente hay que saber y querer ver mas allá de lo que puede parecer evidente.
Una vez descubiertas estas personas y este personaje en particular que en estos momentos ocupa la presidencia del Ayuntamiento de Arrecife (Alcalde), tolerancia cero ante este tipo de actuaciones por su parte. Si permitís este tipo de triquiñuelas, conspiraciones y fraudes por parte de este personaje político y su seguidores, seréis vosotros más culpables que ellos por permitirlo.
El pueblo no puede permitir a verdaderos tiburones en nuestra ciudad que no dudarán en hacer lo que le viene en gana.
El actual alcalde llevará al ayuntamiento de Arrecife a la ruina total por los gastos millonarios y demenciales en espectáculos, fiestas y todo tipo de ruinosos eventos, es sin ningún género de duda el peor alcalde de la historia de Arrecife en su primer año.
Este personaje entró como asesor, al año siguiente fue en el 3 a las elecciones y sin ser candidato, ni elegido por el pueblo terminó siendo alcalde.
Con los «trepas» hay que tener tolerancia cero.