La plataforma “Lanzarote tiene un límite” ha convocado una nueva manifestación en contra del turismo masivo el próximo 20 de octubre. Esta protesta se une a las movilizaciones que tendrán lugar el mismo día en Gran Canaria y Tenerife, continuando la lucha que comenzó el pasado 20 de abril.
La marcha en Lanzarote está programada para las 12:00 horas, con inicio en el Hotel Fariones, recorriendo la avenida más turística de Puerto del Carmen y finalizando en la plaza de Las Naciones, en Los Pocillos.
Cinco meses después de las históricas movilizaciones de abril, los colectivos organizadores critican que los políticos e instituciones locales “siguen promoviendo un modelo turístico insostenible y destructivo”. Denuncian que este crecimiento descontrolado está llevando a más infraestructuras, más hoteles, un aumento del número de turistas, la destrucción de ecosistemas, y un empeoramiento de las condiciones laborales y económicas de la población.
La plataforma acusa de “hipocresía” a los representantes locales, señalando que, aunque hablaron de repensar el modelo turístico, la situación no ha dejado de empeorar, con proyectos ilegales avalados por las instituciones.
En su comunicado, hacen un llamado a la ciudadanía para que el 20 de octubre salga a las calles con “más fuerza que nunca” y así “volver a hacer historia”, dejando claro que la lucha “no ha hecho más que empezar”. Finalizan afirmando que no se detendrán “hasta lograr el cambio que Canarias necesita”.