El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancor, junto al vicepresidente Jacobo Medina, han recibido en la mañana de este lunes al embajador de Cuba, Marcelino Medina González, quien se encuentra de visita oficial en la isla.
Tras el saludo protocolario, en el que también estuvieron presentes los portavoces de los diferentes grupos políticos, el embajador participó en la firma del Libro de Honor de la Corporación. Posteriormente, el diplomático mantuvo una reunión con los alcaldes de los siete municipios de la isla para abordar las diferentes líneas de acción con el objetivo de estrechar los lazos y la colaboración entre Lanzarote y Cuba.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha destacado “la relevancia de esta visita como un paso más hacia el fortalecimiento de los lazos históricos y culturales que unen a Lanzarote con el pueblo cubano, con el que compartimos valores y tradiciones”.
Betancort recalcó el compromiso de Lanzarote para seguir desarrollando proyectos y actividades que promuevan la cooperación y el enriquecimiento cultural entre ambas comunidades.