Asimismo, la primera edil pone en valor el hecho de mantener vivas las tradiciones e integrar nuevas celebraciones que atraigan tanto a residentes como visitantes al municipio. “Halloween es un ejemplo para aprovechar eventos internacionales y revitalizar nuestra economía local y crear espacios y eventos para todas las edades”, matiza.
Por su parte, la concejala de Comercio, Nieves Matínez, subraya el impacto positivo que tiene este evento en la actividad comercial y destaca que “este tipo de celebraciones son claves para nuestros espacios públicos y generar un ambiente atractivo para el consumo, así apoyamos a nuestros comerciantes y promovemos el comercio local”.
La festividad comenzará a las 17:00 horas en el Pueblo Marinero, donde los chinijos y chinijas podrán maquillarse con el divertido Pintacaras, mientras que los demás asistentes podrán disfrutar de actividades dirigidas a todas las edades. El evento incluirá talleres infantiles tematizados para dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños. Asimismo, contaremos con un divertido photocall y se ambientará la plaza a ritmo de un DJ.
A partir de las 18:30h, se celebrará el IV Concurso Infantil de Disfraces con premios remunerados de 100 euros, 75 euros y 50 euros para los mejores disfrazados y disfrazadas, que podrán canjearlos exclusivamente en el comercio y la restauración de Costa Teguise.
Tras el éxito del año pasado, se volverá a acoger la misteriosa Casa del Terror, un recorrido terrorífico por la Calle Fragata que podrán disfrutar quienes acudan al evento de 18:30 a 21:30 horas.