Informa Lanzarote

Oswaldo Betancort lamenta la tragedia migratoria y coordina la respuesta insular

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de cuatro personas en el naufragio de una embarcación ocurrido anoche, un incidente en el que otras 46 personas fueron rescatadas con vida. En nombre de la Corporación insular y en el suyo propio, Betancort transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y mostró su preocupación por la repetición de tragedias similares en aguas cercanas a la isla.

“Desde el Cabildo de Lanzarote queremos mostrar nuestro pesar y trasladar nuestras condolencias públicas a las familias de quienes han perdido la vida. También queremos comunicar nuestra preocupación porque, una vez más, se repite una tragedia en nuestras aguas, protagonizada por personas que solo buscan un futuro mejor”, señaló el presidente.

Betancort ha estado en contacto permanente con los servicios del Consorcio de Seguridad y Emergencias para supervisar la situación de las más de 350 personas migrantes rescatadas en las últimas horas a bordo de seis embarcaciones. Estas personas fueron trasladadas a Lanzarote gracias a la intervención de las tripulaciones de Salvamento Marítimo.

El Cabildo trabaja este jueves en coordinación con los equipos humanitarios y de seguridad para garantizar la acogida de las 352 personas migrantes rescatadas, entre ellas menores de edad. Según los datos preliminares, las primeras cuatro embarcaciones interceptadas transportaban a 228 migrantes, mientras que las dos embarcaciones localizadas más tarde llevaban a 124 personas.

Oswaldo Betancort reafirmó el compromiso de la institución con una gestión humanitaria y responsable de las situaciones de emergencia migratoria que afectan a la isla, haciendo un llamado a la reflexión y la acción conjunta para evitar que este tipo de tragedias sigan ocurriendo.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights