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El Cabildo de Lanzarote destina más de 7 millones de euros a limpieza y mantenimiento de instalaciones

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote, liderado por el presidente Oswaldo Betancort, aprobó el pasado lunes 23 de diciembre la licitación y el gasto anticipado para el nuevo contrato de servicios de limpieza y mantenimiento de sus edificios y espacios públicos. Este contrato, que incluye también el cuidado de instalaciones desmontables y jardines, cuenta con un presupuesto total de 7.285.236,88 euros, a los que se suman 509.966,60 euros correspondientes al IGIC.

La licitación se dividirá en cinco lotes específicos para optimizar la gestión:

  • Lote 1: Edificio Central Administrativo – Casa Cabildo (1.379.048,48 € + 96.533,40 € IGIC).
  • Lote 2: Ciudad Deportiva y otros (1.702.966,64 € + 119.207,68 € IGIC).
  • Lote 3: Biblioteca Insular y otros (1.401.862,76 € + 98.130,40 € IGIC).
  • Lote 4: Escuela de Turismo y otros (963.600,72 € + 67.452,04 € IGIC).
  • Lote 5: Instalaciones de Bienestar Social e Inclusión y otros (1.837.758,28 € + 128.643,08 € IGIC).

Oswaldo Betancort resaltó la importancia de esta aprobación para asegurar unos “estándares óptimos de limpieza y mantenimiento en todas las instalaciones públicas que están al servicio de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”.

El contrato busca garantizar un mantenimiento eficiente y sostenible, mejorando así la calidad de los servicios que el Cabildo ofrece a sus habitantes. Además, tras la formalización del expediente, el anuncio de la licitación se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en el perfil del contratante del Cabildo Insular de Lanzarote, asegurando transparencia y participación en el proceso de adjudicación.

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