Este viernes, el grupo escénico ‘Los Desiguales’, de la Asociación Creciendo, emocionó al público en Playa Blanca con su interpretación de Cuento de Navidad. Aunque algún malentendido inicial estuvo a punto de empañar la magia, el espectáculo culminó con un mensaje de amor, alegría, convivencia e inclusión.
Bajo la dirección de Mariángeles Epi Canovas, los jóvenes artistas con necesidades educativas especiales demostraron nuevamente su talento y versatilidad en un espectáculo que mezcló relato, canto, baile y teatro. La historia, que narraba unas festividades casi frustradas, encontró en la integración y el entendimiento el gran regalo de Nochebuena.
Un ejemplo de inclusión a través del arte
‘Los Desiguales’ tienen un lugar destacado en eventos señalados del municipio de Yaiza, como las festividades de Navidad y Reyes o los Carnavales de Playa Blanca, donde año tras año exhiben su potencial artístico en la Plaza del Carmen. En esta ocasión, el público recompensó su esfuerzo y creatividad con una ovación cerrada, y cada artista fue aplaudido cariñosamente al finalizar la presentación.
El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, felicitó al grupo, a los jóvenes artistas, sus familias, y a todas las personas que hacen posible este proyecto. “El arte abraza la inclusión y ofrece oportunidades de expresión creativa para todos y todas”, destacó el consistorio en su comunicado.
Una intensa jornada artística en Playa Blanca
La jornada del viernes en el sur de Lanzarote estuvo cargada de actividades culturales. Además de la interpretación de Cuento de Navidad por ‘Los Desiguales’, la zona comercial de Playa Blanca acogió el espectáculo de teatro callejero de la compañía Actúa7. Por su parte, la Casa de la Cultura de Yaiza celebró el tradicional concierto de fin de año, a cargo de la Escuela Municipal de Folklore y la Parranda Janubio, cerrando así un día lleno de talento y espíritu navideño en el municipio.