La iniciativa del Partido Popular, que salió adelante con el voto en contra del PSOE y la abstención del consejero de NC, Oscar Noda, plantea instar al Gobierno de España a derogar la actual Ley de Vivienda que protege y promociona la ocupación ilegal de viviendas y otros inmuebles. Una ley que, insistió el portavoz del PP en el Cabildo, Angel Vázquez, “favorece al okupa y castiga al propietario”.
“En el Partido Popular tenemos muy claro nuestra defensa de la propiedad privada y de las familias que han puesto todo su empeño en tener una vivienda que no puede disfrutar porque directamente se la han ocupado o han dejado de pagarle el alquiler”.
“Para los socialistas no será un problema pero para nosotros es un drama y una ilegalidad con la que hay que acabar”, afirma el portavoz cabildicio, que insiste en resaltar que los cambios legales que se proponen “no afectan a la obligada protección que deben tener las personas o familias vulnerables por parte de las diferentes administraciones públicas”.