Todos los municipios de la isla han decretado la suspensión de las actividades lúdicas, deportivas, docentes y culturales que puedan celebrarse al aire libre, por la declaración de alerta del Gobierno de Canarias por fuertes lluvias y a la activación del Plan Insular de Emergencias por parte del Cabildo de Lanzarote ante la llegada de la borrasca ‘Olivier’, Yaiza y San Bartolomé
En el municipio de San Bartolomé, las actividades se suspenden a partir de las 00:00 horas de este miércoles, 9 de abril hasta la finalización de la alerta.
Por otro lado, en Yaiza, las actividades también se suspenden a partir de las 00:00 horas de este miércoles, 9 de abril. El Ayuntamiento avisa que, “sin perjuicio de la suspensión acordada”, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos y evitar desplazamientos innecesarios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife ha activado el PEMU (Plan de Emergencias Municipales) ante los efectos por la borrasca ‘Olivier,’ que puede producir lluvias intensas, y tormentas, a lo largo de este miércoles, 9 de abril. El alcalde de la capital, Yonathan de León, ha firmado este martes el decreto de suspensión de todas las actividades al aire libre y en las instalaciones municipales deportivas, con efectos desde hoy a las 00:00 horas.
Por último, Tinajo, Haría, Tías y Teguise también han decretado la suspensión de las actividades lúdicas, deportivas y culturales al aire libre en los municipios a partir del miércoles, 9 de abril, desde las 6:00 horas yhasta que la prealerta quede sin efecto.


