Las autoridades se encuentran reunidas para decidir si se suspenden las clases escolares este jueves, tal y como anuncia el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, informa tras una reunión de urgencia celebrada a las 10:00 horas de este miércoles con representantes de la AEMET, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, que la isla mantiene el estado de alerta por lluvias, debido a que se prevé la entrada de la borrasca ‘Olivier’ en las primeras horas del jueves. La decisión sobre una posible suspensión de las clases se está evaluando en una reunión con Educación que comenzó a las 11:30 horas.
En una reciente llamada telefónica para Radio Faycán Lanzarote, el gerente ha actualizado la situación. “Después de la reunión, todos los modelos se han cumplido. Ya ha llegado el primer frente, que dejará lluvias hasta las dos, especialmente en la zona occidental. Por ejemplo, en Famara se han recogido 17,8 milímetros en una hora”, señaló Espinosa.
“Ahora entra la borrasca ‘Olivier’ por el oeste de Canarias y nos alcanzará en la madrugada del jueves. Es muy probable que veamos puntos donde se superen los 15 litros en una hora. Afortunadamente, la mayoría estará durmiendo, lo que permite trabajar con más fluidez”.
Respecto a la suspensión de las clases, añadió que “ahora mismo las autoridades están reunidas con Educación para determinar si se suspenden o no las clases. Lo más prudente es esperar y, cuando ya lo tengamos claro, se tomará una decisión conjunta”.