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El apagón eléctrico causa problemas de comunicación en Canarias

El apagón eléctrico registrado este lunes en España y parte de Europa causa también problemas de comunicación en Canarias. A pesar de que el Archipiélago cuenta con un sistema eléctrico autónomo, separado del de la península, las islas están siendo afectadas por el apagón eléctrico. Orange es una de las compañías afectadas y ha emitido recomendaciones a nivel nacional a través de su perfil en la red social X, que consistirían en limitar el uso de los móviles e incluso activar el modo avión.

Canarias está registrado problemas en las comunicaciones telefónicas entre sus ciudadanos. Desde que comenzó el apagón distintos usuarios de compañías como Vodafone u Orange han reportado la imposibilidad de emitir o recibir llamadas durante un periodo determinado de tiempo.

La mayoría de provincias del país se han quedado sin energía sobre las 12:30 horas de este lunes, 28 de abril. Actualmente, no funcionan los ordenadores, ni los teléfonos o semáforos; todo se ha ido a negro.

La Comisión Europea ya había recomendado el pasado mes de marzo a la ciudadanía, y también a las instituciones, que estuvieran preparados para afrontar una situación extrema, contemplando el famoso kit de supervivencia de casi 200 euros para un periodo aproximado de tres días.

En concreto, la compañía Organe ha compartido el siguiente mensaje en la red social X: “Para evitar la saturación de los servicios de emergencias y poder restablecer el servicio lo antes posible, les pedimos que limiten sus comunicaciones a las estrictamente necesarias. Les aconsejamos activar el modo ahorro de energía en sus móviles. Gracias por su colaboración”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, ha pedido máxima ante este incidente y ha asegurado que, por el momento, “no hay nada que nos permita afirmar que ha habido un boicot o un ciberataque”.

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