Informa Lanzarote

Toda la península, Francia y Portugal sufren un corte abrupto del servicio eléctrico que está afectando a la mayoría de las infraestructuras, a excepción de Canarias y Baleares.

Toda la península, Francia y Portugal sufren un corte abrupto del servicio eléctrico que está afectando a la mayoría de las infraestructuras.

De momento Canarias no ha sufrido este revés energético de origen desconocido

Un apagón repentino ha dejado sin luz a empresas y hogares de toda España, Portugal y Andorra, a excepción de Canarias, al menos de momento. La avería está afectando a todo el territorio peninsular, incluido Portugal y parte de Francia. Por su parte, las Islas Baleares y las Canarias sí disponen de suministro eléctrico.
Red Eléctrica Española (REE) ha anunciado en redes sociales, alrededor de las 12:00 horas (horario canario), la activación de planes de reposición del suministro eléctrico en estrecha colaboración con las empresas del sector tras el cero energético en territorio peninsular. Según la misma fuente, actualmente se están analizando las causas y dedicando todos los recursos para solventarlo.
Desde mediodía de este lunes, hogares, empresas y comercios de todo el país han pasado a negro o cero energético, por lo que los ciudadanos también han empezado a informar de problemas de acceso a los datos móviles y el wifi en sus dispositivos electrónicos. De hecho, ni los propios operarios de Red Eléctrica Española tienen, por el momento, acceso a sus teléfonos para tratar de conocer el origen y el alcance de la avería.

La supuesta avería tiene un alcance nacional y se desconoce, a esta hora, cuándo podrá quedar resuelta la incidencia.
Esta situación afecta también a la conectividad de los trenes de AVE que han quedado inoperativos y ante la situación los servicios de emergencia se encuentran desalojando estaciones de trenes, tanto de cercanías como del metros. Por lo que se confirma que la incidencia mantiene interrumpido el tráfico ferroviario en toda la red peninsular y los pasajeros retenidos están siendo evacuados por los túneles.
Por su parte, Francia y Portugal también están sufriendo este apagón; de hecho desde la empresa eléctrica portuguesa EDP confirman que todo Portugal sufre una avería similar por la que los usuarios no pueden acceder a la red.

(NOTICIA PENDIENTE DE AMPLIACIÓN)

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights