El concejal de Teguise asegura que “las críticas de Jonás Álvarez responden a una obsesión personal por ostentar mi puesto y no sabe cómo conseguirlo”
El concejal del área de Policía Local en el Ayuntamiento de Teguise, Ginés González, respondió este martes a las críticas vertidas por este partido de la oposición, Primero Teguise, liderado por Jonás Álvarez, que denunció “carencias materiales, instalaciones deterioradas y cámaras de videovigilancia inservibles”, en el municipio. En una entrevista en Radio Faycán Lanzarote, González acusó a Jonás Álvarez de mentir y aseguró que su gestión ha supuesto una mejora significativa para el cuerpo policial.
González asegura que “las críticas responden a una obsesión personal. Jonás Álvarez quiere mi puesto y no sabe cómo conseguirlo”. Además, insiste en que las acusaciones del líder de Primero Teguise son “falsas o basadas en la ignorancia”, sosteniendo que “parte de la nota de prensa que envió su partido es mentira”.
En relación a las cámaras de videovigilancia, uno de los puntos centrales de la denuncia, González reconoció que “no todas, pero la gran mayoría no funcionaba desde hace más de cinco años”. Sin embargo, negó que esta situación suponga un riesgo para los agentes en los turnos de noche. “Ahora sí se abren las instalaciones por la noche, siempre hay policía. Esa noticia no hay por dónde cogerla, prácticamente es falsa en su mayoría”, declaró.
Además, defendió que su departamento ha llevado a cabo mejoras en diferentes aspectos del servicio. “Han aumentado los efectivos, han mejorado los medios que tienen ellos, uniformidad, vehículos policiales, etc. Se están tramitando más contratos y yo creo que no han estado mejor desde hace diez años”.
El concejal indicó que las críticas de Primero Teguise “no se sustentan en hechos reales” y que muchas de las deficiencias señaladas ya están siendo corregidas. “Se están renovando todos los ordenadores del Ayuntamiento, no solo los de la Policía”.
Además, destaca que “hay un informe de necesidad hecho desde hace meses, en el que ya han ido los ingenieros o arquitectos de la oficina técnica para ver lo que se está pidiendo desde la policía”.
González también valoró que estas denuncias responden a una estrategia política sostenida desde hace meses. “Lleva atacándome desde antes de Navidad. Primero intentó que no tuviera áreas en el gobierno, y como no pudo, ha pasado a atacarme con notas de prensa falsas”.
“Este señor lo único que quiere es vivir del cuento de la política y ni siquiera hacer su trabajo. Si por lo menos hubiera pasado por el ayuntamiento o por la policía hubiera visto todas las mejoras que se están llevando a cabo”. Finalmente, ante la posibilidad de emprender acciones legales, González explica que “A mí no me afecta lo que diga este hombre. Si el Ayuntamiento quiere tomar medidas, que las tome”.