Informa Lanzarote

Arrecife celebra el Día de Europa con una plantación de árboles en Argana Alta: “Los árboles serán el eje de su renovación urbana”

El alcalde Yonathan de León anuncia un cambio estructural en el barrio más poblado de Lanzarote, dentro de una estrategia de ciudad más verde, sostenible y habitable.

El Ayuntamiento de Arrecife ha conmemorado el Día de Europa con una plantación simbólica de árboles en Argana Alta, el núcleo con más habitantes de la ciudad y de toda Lanzarote. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa “Un árbol por Europa”, promovida por la asociación juvenil Equipo Europa con el respaldo del Parlamento Europeo, para fomentar el compromiso medioambiental a nivel local.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Roberto Herbón, y el presidente de Equipo Europa Canarias, Diego Ruiz, participó en la plantación de flamboyanes en la zona verde del entorno del Pabellón de Deportes de Argana Alta. También se sumaron trabajadores del Área de Parques y Jardines.

“Argana Alta dará un gran cambio en los próximos años, donde los árboles serán el eje de su renovación urbana”, avanzó Yonathan de León. El alcalde añadió que se trabaja ya en un proyecto técnico que transformará el entorno, dotando a los barrios de nuevos pulmones verdes y espacios de sombra.

Esta actividad forma parte de la estrategia municipal para impulsar un modelo urbano más ecológico, con zonas sostenibles y saludables para la ciudadanía. Según Roberto Herbón, “la jornada busca generar conciencia y colaboración vecinal en esta transformación verde que forma parte también de los ejes estratégicos de la Unión Europea”.

Por su parte, Diego Ruiz subrayó “la importancia de implicar a la juventud en acciones medioambientales tangibles” y destacó que la capital lanzaroteña se haya unido a esta acción con motivo del 75º aniversario de la Declaración de Schuman, origen del proceso de integración europea.

Además de esta plantación, el Día de Europa se celebrará en Arrecife con la iluminación del Castillo de San Gabriel con los colores de la bandera europea, y con actividades especiales este 9 de mayo en el Islote de Fermina.

Con esta jornada, el consistorio reafirma su compromiso con la educación ambiental, la sostenibilidad urbana y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, comenzando por los barrios que más lo necesitan.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights