Arrecife se convertirá el próximo 9 de junio en sede de la Comisión de Inmigración e Inclusión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en un momento en el que Lanzarote vive una situación crítica debido al aumento de la llegada de personas migrantes, especialmente menores no acompañados.
Durante los preparativos celebrados esta semana en Madrid, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, expuso la urgencia de recursos para atender a la creciente demanda de atención social en la capital lanzaroteña. “La falta de medios materiales, humanos y económicos, sumada a la escasez de efectivos policiales en extranjería, está dejando a los municipios sin capacidad de respuesta”, alertó.
Desde la FEMP se reconoció la importancia de trasladar este encuentro a la isla, gracias al impulso del vicepresidente de la Comisión y consejero del Cabildo, Jacobo Medina. La reunión también sirvió para coordinar estrategias y reforzar el papel de los ayuntamientos en la integración de las personas migrantes.