El Partido Socialista de Lanzarote ha denunciado públicamente el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra el antiguo muelle Comercial de Arrecife, un espacio portuario cedido por la Autoridad Portuaria de Las Palmas al Cabildo Insular durante la presidencia de María Dolores Corujo con el propósito de convertirlo en un área de uso ciudadano y de apertura de la ciudad al mar.
La cesión de más de 8.700 metros cuadrados fue fruto de la gestión del anterior grupo de gobierno insular, y quedó reflejada mediante una concesión administrativa temporal publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, según denuncian los socialistas, el actual presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha permitido que este enclave estratégico se deteriore visiblemente.
“El trabajo estaba hecho. Solo había que mantener y activar el espacio. Pero lo han dejado morir por pura desidia”, criticó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, quien también reprochó la falta de compromiso del actual grupo de gobierno con la capital y su ciudadanía.
Según Mendoza, este espacio fue concebido para responder a una demanda histórica, revitalizar el frente marítimo y ofrecer un lugar de encuentro y disfrute. Hoy, aseguran, se ha transformado en un entorno degradado, sin vida y sin mantenimiento.
“El muelle Comercial debía estar al servicio de toda la isla, y especialmente de Arrecife. Hoy es el reflejo del abandono institucional y de la falta de visión del gobierno actual”, concluyó Mendoza.