La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote (EJE) clausuró este martes su octava edición con una jornada llena de inspiración, participación y energía positiva. El evento “Éxitos Compartidos”, celebrado en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, reunió a más de 300 jóvenes de diferentes centros educativos, que mostraron las habilidades desarrolladas durante el curso: liderazgo, comunicación, pensamiento crítico o trabajo en equipo.
La consejera insular de Educación, Ascensión Toledo, destacó el impacto del programa y el compromiso de los participantes, señalando que iniciativas como esta siembran valores y herramientas necesarias para una juventud transformadora. La jornada también contó con intervenciones de referentes como el tenor Pancho Corujo, la abogada Magdalena Nieto o la escritora Ico Toledo.
Impulsado por el Cabildo de Lanzarote, el proyecto cuenta con la coordinación de la economista Vanessa Marrero y la formadora Anaraida Sánchez, y ha involucrado este año a alumnado de seis centros educativos. La formación se desarrolló entre enero y mayo, con 21 sesiones orientadas al desarrollo personal, vocacional y emprendedor.