El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos que dirige Domingo Cejas, ha recibido la visita institucional del director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Montañés. El encuentro, centrado en la mejora de la gestión de residuos en Lanzarote y La Graciosa, incluyó una reunión técnica y una visita al Complejo Ambiental de Zonzamas.
Durante la reunión se abordaron proyectos clave como el desarrollo del nuevo Plan Director de Residuos, la futura planta de compostaje, la creación del punto limpio en Tinajo y los convenios con entidades gestoras como ECOEMBES y ECOVIDRIO.
Domingo Cejas destacó que “la coordinación entre administraciones es fundamental para lograr un sistema más eficiente y respetuoso con el entorno”. Asimismo, presentó un proyecto estratégico valorado en más de 10,5 millones de euros para optimizar el tratamiento de residuos en Zonzamas.
Posteriormente, las autoridades visitaron las instalaciones del Complejo Ambiental, donde analizaron el estado de los procesos actuales y futuras necesidades. El director general Montañés subrayó la implicación del Cabildo y la importancia de mantener este compromiso conjunto por una gestión más sostenible.