Informa Lanzarote

Lanzarote refuerza su presencia en Norteamérica con cultura, sostenibilidad y gastronomía

Lanzarote dará en septiembre un paso estratégico para reforzar su posicionamiento en el mercado norteamericano con una agenda de acciones de alto valor en tres ciudades clave: San Antonio (Texas), Boston (Estados Unidos) y Toronto (Canadá). Estas iniciativas buscan fortalecer la proyección internacional de la isla a través de una combinación única de cultura, sostenibilidad, gastronomía y comercio exterior.

La gran novedad llega desde San Antonio, que ha identificado la cultura canaria —y en particular la lanzaroteña— como una oferta diferenciadora de gran interés para su comunidad. Esta ciudad texana ha invitado formalmente a Lanzarote a posicionar su identidad cultural como atractivo destacado, en un gesto sin precedentes que responde a vínculos históricos entre ambos territorios.

Este hito se ha consolidado tras varias visitas institucionales, la implicación de la alcaldía, el respaldo del cónsul honorario de España, Steve Chiscano, y la colaboración activa de la Asociación de Descendientes Canarios. El evento cultural y gastronómico que se celebrará en San Antonio durante la primera semana de septiembre será el eje central de esta acción, y permitirá mostrar la riqueza culinaria de la isla y abrir nuevas puertas al comercio agroalimentario, así como atraer operadores turísticos del sur de Estados Unidos.

El proyecto está liderado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en coordinación con la Cámara de Comercio, Proexca y el Área de Promoción Económica, con el objetivo de cimentar una relación estable con este nuevo socio estratégico.

Por otro lado, SPEL-Turismo Lanzarote encabezará la representación de la isla en los eventos ‘Spain Talks’ de Turespaña en Boston y Toronto, coincidiendo con la Climate Week, la principal cita mundial sobre sostenibilidad. Allí, Lanzarote presentará su modelo de desarrollo turístico basado en la calidad, la diferenciación y el respeto medioambiental.

Estas acciones consolidan los esfuerzos iniciados en marzo en el Hotel Secrets, donde se presentó un plan integral que posiciona a Lanzarote como un destino auténtico y alineado con los valores globales, capaz de atraer nuevos públicos internacionales.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights