El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife comienza a perfilar su plantilla para la próxima temporada en la Primera Nacional Masculina con un regreso muy esperado: el del joven extremo derecho Aday González, quien vivirá su segunda etapa en las filas del equipo lanzaroteño.
El club, a través de su dirección deportiva, trabaja para configurar un plantel de garantías con el que afrontar las exigencias de la categoría. La incorporación de Aday González Infante (29 de marzo de 2006) supone una apuesta por el talento local con proyección. A pesar de su juventud, el jugador destaca por su descaro sobre la cancha, su efectividad en el lanzamiento desde el extremo y su capacidad defensiva para generar transiciones rápidas.
“Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de darlo todo”, ha declarado Aday González tras confirmarse su regreso. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Quiero aportar al equipo, crecer como jugador y dar lo mejor de mí en esta nueva etapa con el CB San José Obrero”, añadió.
En la temporada 2023/2024, ya como jugador juvenil, Aday disputó 29 partidos oficiales con el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, anotando 35 goles y contribuyendo al ascenso del equipo. La pasada campaña defendió los colores del Melilla Virgen de la Victoria, con quien disputó 30 encuentros y anotó 80 goles, experiencia que le ha servido para ganar en madurez y rendimiento.
“Vuelvo con más experiencia y muchas ganas de seguir creciendo”, señala el jugador, que se marca como objetivo colectivo luchar por estar en la fase de ascenso y, a nivel personal, continuar su desarrollo.
Aday González es el primer fichaje confirmado para la temporada 2025/2026, en la que el equipo volverá a estar dirigido por Samuel Trives. Además, el club ya ha cerrado las renovaciones de Ángel Iglesias y del central Javi Aragón, continuando la planificación para un proyecto ilusionante.