El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia, está impulsando esta semana nuevas campañas de donación de sangre dirigidas a las plantillas de varias empresas canarias. El objetivo es fomentar la donación regular e integrar esta acción solidaria en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del tejido empresarial.
En Lanzarote, la campaña se materializará este viernes, 6 de junio, con una jornada de donación en la empresa Overcame, situada en la Avenida Mamerto Cabrera del municipio de San Bartolomé.
Además, la ciudadanía puede acudir al punto fijo de donación de la Red Transfusional Canaria ubicado en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, operativo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, salvo festivos. La donación se puede realizar con o sin cita previa, que se puede gestionar llamando al 928 595 572 (opción 3).
Esta campaña también está en marcha en Tenerife y Gran Canaria, con jornadas específicas en empresas como el Centro Arquimea Research Center, Gesplan y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).
Desde la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia se recuerda que para ser donante es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta 70 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud general. Además, no se puede estar embarazada.
Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar con el teléfono gratuito de atención al donante: 900 234 061.
Con iniciativas como esta, el SCS busca no solo garantizar el suministro de componentes sanguíneos, sino también crear una cultura de donación periódica en todos los sectores de la sociedad.