El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Mayores que dirige Rosmen Quevedo, ha finalizado con éxito la edición 2024/2025 del Servicio de Dinamización de Centros de Mayores, desarrollada desde septiembre hasta junio en colaboración con AFA Lanzarote.
La iniciativa ha contado con más de 130 personas mayores que participaron en distintos talleres y actividades en los cinco centros del municipio: La Destila, Altavista, Asociación Cecilia Roldán, El Zaguán y el Centro de Día para Mayores de Arrecife. Entre las actividades destacadas se encuentran los talleres de estimulación cognitiva y emocional, psicomotricidad, manualidades, pintura, informática, baile, actividades físicas, visitas culturales y el Torneo de Bola Canaria Abuelos Conejeros.
“Desde el Ayuntamiento apostamos de manera decidida por crear espacios que propicien el envejecimiento activo, donde nuestras personas mayores puedan socializar, activarse y mejorar su calidad de vida”, destacó el concejal, Rosmen Quevedo.
El programa se ha caracterizado por una metodología inclusiva, basada en la motivación, el refuerzo positivo y la atención integral a las necesidades del colectivo. Se ha logrado reducir el aislamiento, fomentar la autonomía, estimular capacidades cognitivas y emocionales, introducir el uso básico de nuevas tecnologías y fortalecer el tejido social del municipio.
El concejal también ha adelantado que ya se está trabajando en una nueva edición, con mejoras y ampliación de contenidos. “Creemos firmemente en una vejez activa, digna y acompañada. Este tipo de programas no solo enriquecen la vida de nuestros mayores, sino que refuerzan el tejido social de Arrecife”, concluyó.