Informa Lanzarote

Nuevas Generaciones denuncia la exclusión de los jóvenes canarios del programa “Verano Joven” por segundo año

La organización juvenil Nuevas Generaciones de Lanzarote y La Graciosa ha denunciado públicamente que, por segundo año consecutivo, los jóvenes canarios han quedado fuera del programa estatal “Verano Joven”, una iniciativa que bonifica el transporte juvenil en tren, sin considerar alternativas viables para los residentes en las islas.

Pedro Cabrera, secretario general de la organización en ambas islas, ha lamentado que esta exclusión “es un ejemplo más del abandono sistemático en materia juvenil por parte del Gobierno central”. En palabras del dirigente, “ya en la primera edición del programa se denunció que los jóvenes canarios quedaban fuera de esta ayuda, y ahora, de nuevo, volvemos a estar excluidos”.

Cabrera recordó que fue la presidenta regional de NNGG, Miriam Vega, quien el pasado mes de junio advirtió que Canarias no estaba contemplada en la nueva convocatoria del programa. “Nos parece positivo que se bonifique el uso del InterRail en la península, pero ¿qué pasa con los jóvenes del archipiélago?”, cuestionó.

Además, el secretario insular criticó que los jóvenes de Lanzarote y La Graciosa tengan que afrontar precios elevados para viajar en verano, mientras en la península se promueven tarifas reducidas para otros jóvenes. También lamentó la falta de pronunciamiento de representantes políticos de la isla, como la diputada socialista con escaño en el Congreso.

Nuevas Generaciones ha reiterado su compromiso de seguir reclamando igualdad de oportunidades para la juventud canaria, especialmente en programas estatales donde, a su juicio, no se están teniendo en cuenta las especificidades territoriales.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights