La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha puesto en marcha una nueva campaña de donación de sangre en Lanzarote con el objetivo de reforzar los niveles de hemoderivados en los centros sanitarios del Archipiélago.
Durante esta semana, los vecinos y vecinas de Arrecife podrán acercarse a la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Doctor Juan Negrín, donde un equipo de extracción estará operativo de lunes a miércoles en horario de tarde (16:30 a 20:30 horas), y jueves y viernes por la mañana (9:45 a 14:00 horas).
Además, sigue funcionando el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, también en Arrecife. Allí se puede donar de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas, sin necesidad de cita previa, aunque también se puede concertar llamando al 928 595 572
Desde el SCS recuerdan la importancia de donar sangre al menos dos veces al año y animan a la población a colaborar, recordando que los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años (hasta 70 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no estar embarazada.
Para más información, está disponible el teléfono gratuito de atención al donante: 900 234 061.