La Policía Local de Yaiza ha detenido a una mujer en Playa Blanca como presunta autora de hurtos continuados en distintas tiendas del núcleo turístico del sur de Lanzarote. Los productos sustraídos —principalmente perfumes— superan en conjunto los 3.000 euros de valor.
La intervención tuvo lugar este lunes, cuando los agentes locales, tras recibir una alerta por un robo en una tienda situada en el paseo marítimo, activaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptarla en una calle céntrica del pueblo. La mujer llevaba consigo varios de los artículos robados.
Gracias a la colaboración de los establecimientos afectados y al visionado de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron constatar la reiteración delictiva de la detenida. Según las investigaciones, solía entrar a las tiendas con un sombrero y tras cometer los robos, se cambiaba de ropa para despistar a los cuerpos policiales.
Los agentes instruyeron las diligencias correspondientes y la pusieron a disposición judicial por delito de hurto continuado. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha agradecido públicamente “el trabajo silencioso del día a día que realiza la Policía Local en favor de la seguridad ciudadana”, destacando también la labor del oficial jefe Vladimir Guadalupe.