Playa Quemada vive con intensidad sus fiestas populares, que se celebran hasta el próximo 3 de agosto y que convierten a esta apacible localidad costera del municipio de Yaiza en punto de encuentro para residentes y visitantes durante el verano. El Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Festejos, ha preparado un programa variado con propuestas para todos los públicos.
Durante esta primera semana festiva se están desarrollando torneos de juegos tradicionales, talleres de artesanía, actividades infantiles y actuaciones artísticas. Pero será durante el fin de semana —del 1 al 3 de agosto— cuando el programa alcance su punto álgido, con presentaciones parranderas, encuentro marítimo y la esperada verbena del sábado 2, animada por los grupos Lanzarote Swing y Kodigo4.
El domingo 3 por la mañana se celebrará una animada fiesta del agua, seguida de la actuación del grupo Swing del Norte. El concejal de Festejos, Daniel Medina, ha invitado a los vecinos del municipio y a quienes pasan sus vacaciones en Playa Quemada a disfrutar de las celebraciones y aprovechar también la excelente oferta gastronómica de sus bares y restaurantes.