Llega a Lanzarote una propuesta innovadora de la mano de las fundadoras de Maraba Studio, Paula y Cristina Martínez Abad, el evento Equinox, un encuentro cultural que se celebrará el próximo 18 y 19 de septiembre, comenzando el evento en La casa de los Volcanes, en Los Jameos del Agua y concluyendo en el Mirador del Rio.
El evento, que adquiere su nombre de su fecha de celebración, coincidiendo directamente con el equinoccio de otoño, se tratará de una jornada de dos días divididas en 3 bloques.
Arrancará el jueves 18 con mesas redondas acerca de la luz, el día y la noche, terminando con una jornada de meditación en Jameos. El viernes 19, se clausurará el evento con un manifiesto de luz y una experiencia astronómica del cielo nocturno en el Mirador del Rio.
Lo que buscan con esta iniciativa, es hacer que Lanzarote sea un destino más atractivo para el turismo consciente y a su vez concienciar a la ciudadanía no solo de manera informativa, sino también creando acciones concretas que nos acerquen un poco más a la luz natural, al cielo nocturno y a la fragilidad y el cariño que se le debe brindar a la isla.
El proyecto es apoyado por el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, cree que la iniciativa ha llegado en un momento concreto muy correcto, haciendo hincapié en el uso responsable de la luz y mostrando su apoyo también a la Transición Energética, debido a la problemática climática existente.
También hace énfasis en los visitantes que genera la transparencia del cielo nocturno que ofrece Lanzarote, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.

Cuenta además con el soporte del consejero de la Reserva de la Biosfera y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, el cual recalca que la isla se encuentra en gran medida protegida, con muchísimos lugares a preservar y que en ese afán de preservación, ha de encontrarse la responsabilidad total por parte de todos los medios, incluido el pueblo, sobre el uso responsable de la luz.
Espera que a través de la reflexión, esto no quede solo en un evento en Lanzarote, sino ser capaz de trasladar esta idea al mundo, más allá de nuestra querida isla.


