Informa Lanzarote

Preocupación por residuos en el Charco de San Ginés.

El alcalde  de Arrecife, Yonathan de León, ha solicitado a las entidades pertinentes la regularización de puntos específicos donde, según un informe del Gobierno de Canarias, se podría haber causado un vertido de residuos que acabaría en el interior del Charco de San Ginés.

Según el mapa actualizado presentado por el Gobierno de Canarias, hay 3 puntos de vertido residual anómalo y, en base a lo dicho por la Consejería de Transición Energética y Ecológica, la responsabilidad caería sobre el Consorcio de Agua de Lanzarote y Canal Gestión.

Por esta preocupante situación, el alcalde ha instado a la entidad a frenar urgentemente el vertido de estos residuos mediante la debida adecuación de los puntos de vertido. Se requiere además la revisión inmediata de la estación de bombeo de aguas residuales, por si la misma estuviera en malas condiciones y debieran ser subsanadas.

Desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por la concejala Davinia Déniz, se han registrado peticiones ante Canal Gestión para que procedan a la limpieza de estos fondos, cuyos residuos tienen su origen en la red de saneamiento.

 

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights