El Partido Socialista de Lanzarote, responde con firmeza a Oswaldo Betancort, acusándolo de haber maquillado los datos sobre el crecimiento turístico publicados por el informe FRONTUR en el mes de junio. Según el Cabildo, Lanzarote “refuerza su perfil como destino controlado y sostenible” al registrar un aumento del 2,2?% en la llegada de turistas internacionales con respecto a junio de 2024.
Esto ha sido calificado como un “un insulto a la inteligencia colectiva de Lanzarote”, por La secretaria general del PSOE en la isla y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, pues no cree sean datos acertados, teniendo en cuenta que: han sido autorizados ocho hoteles nuevos, se permite operar a un hotel ilegal como el Papagayo Arena, se dispara el alquiler vacacional un 97?% en apenas dos años y se agrava una emergencia habitacional sin precedentes, en palabras de la propia diputada.
Recalca que desde que Oswaldo Betancort llegó al Cabildo y Fernando Clavijo al Gobierno de Canarias, se han pasado de 5.198 viviendas turísticas en 2023, a 10.555 actualmente. “Más del doble. Mientras las familias no encuentran una vivienda digna donde vivir, los turistas tienen más opciones que nunca para quedarse. ¿Es eso un modelo contenido y sostenible?”
Por último, acusan a Coalición Canaria de vivir de titulares y del marketing institucional, sin poner un foco en los problemas reales de la isla.


