La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado el aviso por altas temperaturas en Lanzarote a nivel naranja para hoy lunes, aunque se espera calor extremo en varias zonas. El aviso amarillo por calima se mantiene activo, con una reducción de la visibilidad a unos 3.000 metros debido a la alta concentración de polvo en el aire.
Se prevé que el cielo se mantenga despejado, con la calima como protagonista durante todo el día. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, manteniéndose en unos 26 grados en el interior este, mientras que las máximas bajarán ligeramente, pero seguirán siendo muy altas.
Hoy se espera que los termómetros alcancen los 37 grados en gran parte de la zona oriental y podrían llegar a los 40 grados de manera puntual. El viento se mantendrá suave al inicio del día, volviéndose más intenso a medida que pasan las horas.
Los avisos estarán activos hasta las 6 de la tarde de hoy, por lo que la Aemet recomienda tomar precauciones, sobre todo al conducir o realizar actividades al aire libre, debido al calor y la mala visibilidad. Para mañana martes, se espera que solo continúe el aviso amarillo por altas temperaturas.