El Cabildo de Lanzarote ha recibido por parte del Comisionado de Transparencia de Canarias una calificación de 9,40 en la última evaluación del Índice de Transparencia, que analiza el grado de cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y acceso a la información por parte de las instituciones.
Este resultado, correspondiente al segundo semestre de 2023 y el ejercicio de 2024, supone una mejora respecto al 9,29 alcanzado en la evaluación anterior y confirma la tendencia ascendente que la Corporación insular viene registrando en los últimos años. Además, se enmarca dentro de la tendencia general de los cabildos insulares, que han registrado una media de sobresaliente (9,6 puntos) según los datos hechos públicos por el Comisionado de Transparencia de Canarias.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha subrayado que esta destacada calificación es fruto del esfuerzo y la implicación del personal del Cabildo. Apunta que en los últimos años han trabajado intensamente para elevar los estándares de transparencia y modernizar la administración, siempre con el objetivo de que la población pueda acceder de forma sencilla y directa a la información pública.
Por su parte, el consejero de Transparencia, Armando Santana, ha destacado que la continuidad de Lanzarote en los primeros puestos del ranking de transparencia certifica un trabajo constante para dotar a la administración de herramientas tecnológicas y procesos que faciliten el acceso a la información.