El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, anunció durante la luchada de San Ginés 2025, celebrada en la tarde del pasado sábado 16 en la playa de El Reducto, que la lucha canaria estará desde ahora muy presente en Arrecife.
El alcalde presidió la presentación del nuevo club masculino de Lucha Canaria, TiteNaos, un acrónimo que une los nombres de Titerroy y Puerto de Naos. Este club nace con el apoyo e impulso del Ayuntamiento de Arrecife, a través de Deportes Arrecife.
Yonathan de León, hijo y sobrino de grandes luchadores, se ha congratulado del nacimiento de este club, que coincide con casi tres décadas de desaparición de clubes masculinos de lucha en la capital de Lanzarote. Al frente del nuevo CL TiteNaos está Enrique Elvira, un destacado ex luchador muy unido a la lucha canaria y a la ciudad de Arrecife.
La concejala de Deportes, Eli Merino, destacó que desde el área de Deportes del Ayuntamiento se está trabajando durante este mandato en la recuperación del deporte vernáculo de Canarias. Unos clubes y aficionados que están viendo durante este mandato la puesta en marcha del proyecto para la construcción de un terreno de lucha municipal en la capital de Lanzarote.


