Se da luz verde a dos convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva que suman un total de 356 mil euros, con la finalidad de promover y reforzar la actividad deportiva de la isla, ayudando tanto a clubes y federaciones, como impulsando los deportes tradicionales como lo son la vela latina, la lucha canaria o la bola canaria.
La primera convocatoria contará con 168 mil euros, teniendo como objetivo sufragar los gastos de organización de competiciones tanto oficiales como no oficiales que se celebren en Lanzarote y La Graciosa durante la temporada 2024/2025.
La segunda convocatoria, dotada de 188 mil euros, se enfoca en la promoción de los deportes y los juegos motores autóctonos y tradicionales.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha destacado que estas líneas de ayuda “son una muestra clara de que el deporte es una inversión en salud, en cohesión social y en identidad”. “No solo apoyamos a quienes compiten y organizan eventos deportivos, sino que también apostamos por mantener vivas nuestras señas de identidad cultural, como la Lucha Canaria y otros deportes autóctonos que forman parte de la historia y el alma de la isla”, aseveró.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, subrayó que con estas subvenciones “consolidamos nuestro compromiso con el deporte insular, apoyando tanto la organización de competiciones como el impulso de nuestras disciplinas autóctonas”
Además de poner en valor el trabajo de todas las entidades deportivas “que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a la formación de personas, al fomento de hábitos de vida saludables y a la proyección de la isla como un territorio activo y con una fuerte identidad cultural”.
Las bases y plazos para la presentación de solicitudes se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote.


