Informa Lanzarote

Una pareja de Tías logra cancelar 78.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Las dificultades económicas llevaron a una pareja de Tías a acumular más de 78.000 euros en deudas. La Justicia, mediante la Ley de Segunda Oportunidad, les ha liberado de esta deuda para que puedan empezar desde cero

Los expertos de la empresa especializada Canarias Sin Deuda, que cuenta con sede en Arrecife, han llevado a cabo el procedimiento que ha concluido con un final feliz para Giovanni y Silvia, una pareja residente en Lanzarote.

La causa del endeudamiento se generó, entre otras causas, debido a la delicada situación laboral de la pareja cuando a los escasos ingresos que percibían se sumó el intento de poner en marcha una actividad empresarial que no prosperó y les llevó a tener problemas con otro socio. 

Con el fin de obtener liquidez para conservar el negocio y cubrir sus gastos básicos contrataron distintos productos financieros, previendo que podrían asumir su pago a largo plazo y afrontar las cuotas. 

Con el paso del tiempo y la crisis derivada de la pandemia, el agravamiento de su situación económica les llevó a acumular aún más deudas e intereses, derivando en una situación de insolvencia económica y cuando todos sus recursos se agotaban recurrieron como última salida posible a la Ley de Segunda Oportunidad.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights