El PSOE Canarias ha mostrado este viernes su indignación por la decisión del Gobierno de Baleares, presidido por el Partido Popular, de recurrir ante el Tribunal Supremo los acuerdos que permiten la acogida de menores migrantes procedentes de Canarias.
La secretaria de Organización socialista, Nira Fierro, fue muy crítica y calificó esta medida como “un auténtico puñal en la espalda a los intereses de las islas”, reprochando además la “complicidad pasiva” del presidente canario, Fernando Clavijo.
“Ya está bien. ¿Qué más necesita Clavijo para entender que quien ayuda a Canarias es el Gobierno de España y quien la traiciona es su socio de gobierno, al que siempre protege?”, cuestionó Fierro, subrayando que es el Ejecutivo central el que ha impulsado los traslados a la Península para aliviar la saturación de los centros de acogida.
La dirigente socialista recalcó que son las comunidades gobernadas por el PP las que están poniendo trabas a las soluciones solidarias, mientras que Clavijo permanece en silencio. “Quien está ayudando a Canarias es el Gobierno de España, no el PP. Y quienes ponen pegas son los socios de Clavijo, con su complicidad”, añadió.
Para el PSOE Canarias, esta actitud supone “dar la espalda a la ciudadanía”, criticando que, mientras el Gobierno central responde, el presidente de Canarias se mantenga callado.
Fierro insistió en que la crisis migratoria solo puede afrontarse con corresponsabilidad y solidaridad entre comunidades autónomas, y no con vetos o bloqueos que agravan la situación de los menores y de las islas.
“Lo que necesitamos es más solidaridad y menos complicidad con quienes le niegan a Canarias el apoyo que merece”, concluyó.