El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, y el viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, han visitado el piso de preparación para la vida adulta y de respiro familiar de la Asociación Social Creciendo, en Playa Blanca.
Este recurso, que ya ha acogido a más de 30 personas desde su puesta en marcha, cuenta con una financiación aprobada de 60.000 euros por parte del Cabildo de Lanzarote en 2025. Se trata de un espacio destinado a favorecer la autonomía de personas con discapacidad intelectual, al tiempo que ofrece un respiro a sus familias, permitiendo estancias temporales en un entorno adaptado y con apoyo profesional.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha subrayado que este proyecto ya no es una prueba piloto, sino una realidad en Lanzarote. Considera que esta casa ofrece esa autonomía que estas personas necesitan para el desarrollo del día a día.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, ha recalcado que se trata de un piso para el respiro familiar y para el proceso de emancipación de las personas con discapacidad intelectual. Añadió que ha demostrado su eficacia y encaja plenamente con la Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión y en la política de los cuidados y de la excelencia en la atención en la que la Institución insular trabaja a diario.