El PSOE de Tinajo ha exigido la creación inmediata de una Escuela Infantil Pública en el municipio, tras confirmarse el cierre, el próximo 31 de agosto, del único centro de educación infantil existente en el municipio, de carácter privado.
A pesar del cierre del centro, el Ayuntamiento todavía sigue sin ofrecer ninguna alternativa, dejando a las familias en una situación de total desamparo y sin recursos para poder conciliar la vida familiar y laboral.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, ha sido tajante al señalar al alcalde Jesús Machín, quien en su opinión ha abandonado a las familias de Tinajo. Considera que se trata de un recurso esencial para que madres y padres puedan conciliar, y para que los más pequeños accedan a una educación temprana de calidad. La socialista asegura que el alcalde lo sabía desde hace meses y no ha hecho nada.
Hernández recuerda que ya en 2019 desde el PSOE de Tinajo se reclamó al grupo de gobierno nacionalista la puesta en marcha de una escuela infantil pública. Cinco años después, no solo no se ha avanzado nada, sino que ahora el municipio se queda sin la alternativa privada.