El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Turismo, presentó ayer viernes 29 de agosto la cuarta edición de la campaña ‘Bonus Consume Lanzarote’, una iniciativa en colaboración con Felapyme (Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote) que busca dinamizar la economía a través del consumo en los establecimientos locales.
Durante la presentación, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que se trata de “una de las apuestas decididas del actual grupo de Gobierno insular”, recordando que año tras año se ha multiplicado la inversión para ampliar el impacto de la campaña, con el objetivo de ayudar a las familias a combatir la inflación y de respaldar a los comerciantes de la isla.
Por su parte, el consejero de Comercio, Armando Santana, subrayó que esta iniciativa canaliza recursos públicos hacia el comercio local, con un efecto positivo en la creación de empleo y en la economía de proximidad. Además, resaltó que en esta edición se ha incrementado en 100.000 euros la aportación insular respecto al año pasado, alcanzando un total de 500.000 euros, de los cuales 387.000 euros se destinan directamente a la subvención de los bonos.
Las altas de comercios de Lanzarote y La Graciosa podrán realizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, mientras que la venta y canje de los bonos estará disponible del 19 de septiembre al 15 de noviembre de 2025 (la hora exacta del inicio se anunciará previamente). Los trámites deberán formalizarse a través de la plataforma www.consumelanzarote.org.
El Cabildo de Lanzarote reiteró su agradecimiento a Felapyme, destacando que su implicación es determinante para la gestión, coordinación y desarrollo de la campaña.


