Informa Lanzarote

El AMPA de Playa Honda denuncia la falta de espacios en el colegio y plantea financiar módulos por su cuenta.

El AMPA Alisios del Colegio de Playa Honda ha querido trasladar públicamente la grave situación de falta de espacios que atraviesa el colegio. Actualmente, las familias y el alumnado carecen de infraestructuras suficientes para desarrollar las actividades educativas y extraescolares en condiciones dignas. 

Desde hace meses, han solicitado colaboración y soluciones a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, a la Dirección Insular de Educación, y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna, a pesar de la urgencia del problema y del perjuicio directo que supone para el alumnado

Ante el silencio institucional, y con el único objetivo de garantizar a sus hijos e hijas un entorno adecuado, los padres y madres de los alumnos han valorado una alternativa: la adquisición de un espacio modular, cuyo coste asciende a 8.000 euros.

Esta situación los coloca en una paradoja inaceptable: en un espacio público, las familias se ven obligadas a recurrir a inversión privada para cubrir necesidades básicas que deberían ser garantizadas por la Administración.

Scroll al inicio
Verified by MonsterInsights