Debido al viaje en el que se encuentran tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, como el conjunto de la delegación lanzaroteña, el Grupo Socialista en el Cabildo ha denunciado que el presidente insular, ha sumado nuevos gastos al polémico viaje a Texas, incluyendo la contratación de un fotógrafo personal por 10.000 euros y el desplazamiento de cinco altos cargos políticos.
Según ha denunciado el consejero socialista Benjamín Perdomo, Oswaldo Betancort se ha convertido en el turista oficial de Lanzarote, y lo hace con dinero público. Se va de gira con su fotógrafo y comitiva mientras en Lanzarote se cancelan servicios, se sufren cortes de agua y el Cabildo está en quiebra técnica.
El PSOE de Lanzarote recuerda que este viaje institucional ha costado a los bolsillos de los lanzaroteños 254.370 euros, que fueron adjudicados a una empresa privada, a través de un contrato negociado sin publicidad ni posibilidad de fiscalización real. Además, se subraya que Lanzarote lleva años exportando productos locales como vino, sal, aloe vera, productos ecológicos y gastronómicos de calidad a mercados internacionales gracias a los programas y acuerdos institucionales promovidos por el Ministerio de Exteriores y Proexca del Gobierno de Canarias.


