La voz más internacional de Lanzarote, Rosana Arbelo, confirmó que en diciembre estrenará una docuserie que rinde homenaje a su trayectoria y a la ciudad que la vio crecer, Arrecife.
El trabajo audiovisual consta de tres capítulos y nació cuando se cumplían los 25 años de Lunas Rotas, el disco que la catapultó al reconocimiento mundial. Su estreno, además, llegará casi coincidiendo con las tres décadas del álbum.
«Es el principio de un largo camino a los 30», comentó Rosana en la rueda de prensa celebrada en Arrecife, en la que estuvo acompañada por Echedey Eugenio, teniente de alcalde, y Abigail González, concejala de Cultura.
El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Arrecife, que destinó 353.000 euros, y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, que apoyó con 100.000 euros la celebración del concierto del 15 de septiembre, que puso el broche final a las Fiestas en Honor a la Virgen de los Dolores.
Desde el Ayuntamiento destacan la relevancia de esta iniciativa, que no solo refleja la carrera de la artista sino que también «pone a Arrecife en el mapa cultural», acercando la historia de Rosana a vecinos y visitantes.