El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote aprobó este lunes la ampliación del crédito destinado a la convocatoria de Subvenciones para Gastos de Funcionamiento en Explotaciones Agrícolas (Línea 1) de 2025. La dotación inicial, fijada en 50.000 euros, pasa a ser de 255.000 euros, con el fin de atender el volumen de 126 solicitudes registradas.
El presidente del Cabildo y consejero de Agricultura y Ganadería, Oswaldo Betancort, señaló que esta ampliación “permite que nadie quede fuera y que todas las explotaciones dispongan de recursos para seguir avanzando hacia un sector primario más fuerte y competitivo”.
La decisión se ajusta al Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025, que contempla la posibilidad de incrementar créditos sin abrir un nuevo plazo de solicitudes. El nuevo importe será publicado en la BDNS y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, sin que implique nuevas convocatorias.
Próximamente se publicará en el tablón electrónico del Cabildo la resolución provisional de admitidos, dando continuidad al proceso de apoyo a las explotaciones agrarias de Lanzarote y La Graciosa.


