El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas que dirige el alcalde Yonathan de León, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de un nuevo plan de reasfaltado.
La inversión, de 1.121.434,73 euros, permitirá renovar el pavimento en cerca de 50 calles de los barrios de Maneje, Valterra y Argana Alta. Se trata del cuarto plan de reasfaltado puesto en marcha en este mandato, dentro del proceso de modernización de la red viaria de la capital.
Según explicó el alcalde, la adjudicación de la obra permitirá que la maquinaria comience a trabajar durante el próximo invierno, dando continuidad a un plan que ya ha alcanzado más de 150 actuaciones en diferentes barrios de la ciudad.
Entre las mejoras recientes se incluyen tramos en Valterra (calle Extremadura, entorno de la Escuela de Pesca, calle El Claudiano), Maneje (entorno del Centro Cultural) y Argana Alta (carretera de acceso al Cementerio Municipal, calle Trillo y accesos al Centro de Bienestar Animal).
Los barrios de Los Geranios en Altavista y Tinasoria cuentan ya con obras adjudicadas en sus planes de transformación, que se reanudarán en breve.
El plazo para que las empresas interesadas presenten la documentación y sus propuestas económicas finaliza el 27 de octubre.