El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme del tramo final de la carretera LZ-402, entre Las Amapolas y Caleta de Famara. Se trata de una de las vías más deterioradas de la isla, especialmente en su llegada a la localidad costera, y que será renovada con una inversión de 420.824,40 euros, cofinanciada con fondos del FDCAN.
La actuación cuenta con un plazo de ejecución de dos meses a partir de su inicio.
La vicepresidenta del Cabildo y responsable de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Jesús Tovar, destacó que esta intervención “mejorará la seguridad vial y responde a la palabra dada a los vecinos”.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señaló que la rehabilitación de la carretera de Famara responde a una demanda histórica de los usuarios, y permitirá contar con un firme renovado y en condiciones óptimas de circulación.
Esta actuación se enmarca en el plan insular de modernización de carreteras que desarrolla el Cabildo de Lanzarote, orientado a reforzar la seguridad, mejorar la conectividad entre municipios y renovar las vías con mayor deterioro.